|  

El comisionado de energía del estado, Andrés Fusco Clynes anunció la próxima inauguración de tres parques eólicos en Tamaulipas, los cuales representan inversiones por cerca de 1,000 millones de pesos.

306 No me gusta15

Enel, a través de sus subsidiarias Enel Green Power México, construye Salitrillos, de 93 megavoltios (MW) y que una vez en operación, será capaz de generar 400 gigavoltios por hora (Gwh) al año. Este proyecto del que se prevé su inicio de operaciones hacia 2019, tendrá una inversión por 120 millones de dólares.

En tanto que Acciona construirá para la mexicana Zuma Energía de 424 megavoltios (MW) y que será el más grande del país; y desarrollará El Cotijo, proyecto cuya capacidad alcanzará los 183 megavoltios (MW) de potencia, lo que permitirá suministrar energía limpia, equivalente al consumo de 350,000 hogares, informó El Financiero.

Asimismo Fusco Clynes resaltó las oportunidades que visualizan a futuro, ya que “está en curso el tema de petróleo y gas la ronda 3.2 y 3.3 que anunciamos la réplica aquí en Palacio”; es con ello que se estima que se continúen recibiendo más inversiones en el estado, que a su vez generen mayores empleos.