|  

El pasado viernes 11 de mayo, el Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron por inaugurada la ampliación del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, General Ignacio Pesqueira García, proyecto en el que se invirtieron cerca de 500 millones de pesos.

182 No me gusta32

Al respecto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza señaló que con las obras se incrementa 50% su capacidad de atención a los usuarios, por lo que brindará un servicio de calidad a más de un millón 600,000 pasajeros que atiende al año y pondrá hacer frente al constante incremento de viajeros.

Asimismo se duplica la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15,900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13,800 metros cuadrados; se renovaron, además, nueve km de camino perimetral, de un total de 10 km, para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.

La SCT manifestó que los trabajos incluyeron la extensión en 10,000 metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de 2,000 metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.

Actualmente en el estado de Sonora se construyen otras importantes obras de infraestructura, los cuales representan una inversión conjunta de 21, 396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes.