|  

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec albergará un nuevo Centro de Formación de Ingeniería Avanzada en Aeronáutica (CFIAA), el más importante en la materia en el Estado de México; esto para impulsar la creación y desarrollo de más instituciones formativas enfocadas al sector.

186 No me gusta22

Al respecto, Ángel Hernández Estrada, jefe de División de Ingeniería Aeronáutica y responsable del proyecto, explicó que el nuevo centro cuenta con el apoyo del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Conacyt-Comecyt).

En este centro se formará profesionista a nivel formar licenciatura y posgrado, al tiempo que se pretende dar respuesta a las necesidades que se están generando con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Se estima que hacia 2019 el centro iniciará operaciones junto con el Laboratorio de Ensayo de Materiales, el laboratorio de Metrología Aeronáutica y el Laboratorio de Mantenimiento de Aeronaves, así como un laboratorio experimental en rotodinámica que se empleará para el análisis y balanceo de elementos rotativos de los sistemas de propulsión de las aeronaves.