|  

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá, a través de la Facultad de Ingeniería, un Centro para el Desarrollo de Tecnologías de Construcción, Sistemas Electrónicos y Manufactura Avanzada para la Modernización de la Vivienda, la cual se establecerá en una superficie de 1,250 metros cuadrados y con una inversión de 8 millones de pesos, aportados por la Facultad y de Fondos Mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

76 No me gusta19

Este espacio estará ubicado a un lado del Laboratorio de Mecatrónica en el Centro Universitario, donde se conjuntarán las áreas de Ingeniería Civil, Automatización, Diseño, Nanotecnología, Electromecánica, Industrial y de Manufactura, y Arquitectura.

El inmueble se edificará en tres etapas: el proyecto ejecutivo, la obra de infraestructura y su equipamiento; y la obtención de los primeros prototipos que puedan validarse dentro de la Universidad y transferirse al sector productivo.

Las tecnologías que se desarrollarán serán sistemas constructivos industrializados, sistemas de monitoreo y control automático y sistemas avanzados de manifactura. En cuanto a los dispositivos electrónicos, estarán orientados a verificar el consumo de energía eléctrica, agua y gas; además de ofrecer servicio de seguridad interconectada, entre otras funciones.