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Tras 10 años de haber iniciar operaciones, el Tren Suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México ha realizado más de 421 millones de viajes, transportando a más de 195,000 usuarios al día y reduciendo hasta en un 80 % sus tiempos de traslado.

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La eficiencia de este sistema de transporte es una cualidad que lo ha caracterizado durante estos años, y prueba de ellos son las altas calificaciones recibidas por parte de los usuarios del tren. De acuerdo a la última encuesta realizada a pasajeros, el Suburbano es el medio de transporte público mejor evaluado con 8.65 de calificación, seguido del Metrobús en segundo lugar con 7.2 y el Metro en tercer lugar con 7.1 puntos en una escala del 1 al 10.

Al respecto, Max Noria, Director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, señaló: “El 1 de junio de 2008, cuando inició operaciones comerciales, nuestro objetivo ha sido convertirnos en el mejor medio de transporte público masivo de la Zona Metropolitana del Valle de México, y lo hemos logrado. En los últimos años hemos aplicado encuestas de satisfacción donde el 99 % de nuestros usuarios dice sentirse seguro dentro de las estaciones y trenes del Tren Suburbano. Además, no contamos con vagones rosas, donde sólo las mujeres pueden viajar, porque la mayoría de nuestros pasajeros se manejan con respeto y de manera inclusiva; casi no tenemos denuncias por delitos. En otras palabras, una utopía realizable".

En este año, renovó por 8ª año consecutivo la Certificación al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001 que garantiza la calidad del sistema, procesos y actividades específicas; y en cumplimiento de su responsabilidad social, Ferrocarriles Suburbanos obtuvo por 7ª año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).