|  

Por tercer mes consecutivo los precios de los insumos para la industria de la construcción mostraron una tendencia de alza. Los precios productor de este sector se incrementaron 7.98% en mayo a tasa anual, superando el avance de 7.16% presentado en abril y el 5.87% anual de marzo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

273 No me gusta5

Aunque este indicador se ubica por abajo del nivel de mayo del año pasado, cuando reportó un avance de 12.64% anual, lleva tres meses consecutivos con repunte.

La volatilidad del tipo de cambio y el incremento en los precios internacionales de varios commodities están repercutiendo en mayores precios de varios insumos del sector.

Por ello venimos observando presiones a la alza en algunos insumos para la construcción residencial y de obras de infraestructura.

En los cinco primeros meses del año en curso, los precios productor del sector construcción acumulan un repunte de 6.89%, poco más del doble (3.21%) que todos los precios productor sin petróleo y con servicios, reportó el INEGI.