|  

Durante la 18ª sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Rehabilitación y Transformación de la Ciudad de México, fue aprobada la constitución de un fideicomiso público para rehabilitación de viviendas habitacionales multifamiliares, la cual contará con un fondo de 2,000 millones de pesos.

79 No me gusta21

Previo a la sesión, el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva, destacó que con esta aprobación se logrará un alcance más proporcional de los recursos para todos los damnificados en la rehabilitación de departamentos afectados o demolidos.

A su vez, el Comisionado para la Reconstrucción dijo que enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa, para modificar el Presupuesto de Egresos 2018 y recursos que se encontraban etiquetados sean destinados al fideicomiso de manera directa.

El fideicomiso será constituido por la Secretaría de Finanzas, en tanto que la ejecución de los recursos correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Francia Gutiérrez, representante de la agrupación Damnificados Unidos, señaló que en estos días llevarán a su asamblea un mensaje de tranquilidad y certeza, por la aprobación del Fideicomiso.