|  

35 empresas nacionales e internacionales que participan en la licitación pública para la Construcción de las Redes Exteriores de Distribución de Servicios del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), buscan, a través de 10 consorcios, realizar las redes externas del proyecto.

326 No me gusta11

Entre las empresas destacan la participación de ICA, Aldesa y Caabsa que el viernes pasado presentaron propuestas económicas y técnicas para construir ahora las redes externas de servicios del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con el acta de apertura de propuestas alojada en Compranet, según una nota de obrasweb.com

ICA Fluor encabeza el consorcio con la oferta económica más alta con una cantidad superior a los 4,756 millones de pesos, en participación con Industria del Hierro; en tanto que la oferta más baja fue presentada Desarrollo de Tecnología y Servicios Integrales junto a Corpomarma Constructores con un monto superior propuesto de 2,863 millones de pesos pesos.

El proyecto de la red de distribución de servicios dotará a las instalaciones del Nuevo Aeropuerto de las redes generales de gas natural, alarmas y detección de incendios, agua potable y tratada, drenaje pluvial y sanitario, telecomunicaciones e interconexiones periféricas y alumbrado exterior, entre otros.

En la pugna también está Aldesem, del grupo español Aldesa, quien también construye la Torre de Control del NAIM, lidera el consorcio integrado por Ingeniería y Servicios ADM, Proacon México y Aldesem Home.

Por su parte, Caabsa Constructora va en consorcio con Alvarga Construcciones, Sinohydro México y Concretos San Cayetano.

El fallo se tiene previsto para el 20 de julio a las 11 horas. El plazo de ejecución de los trabajos deberá ser de 773 días naturales y deberán iniciar a los 15 días siguientes a la firma del contrato. El contrato, se firmará dentro de los días posteriores al fallo.

ICA, que recientemente salió de concurso mercantil, ha ganado otros contratos del NAICM como el Edificio Terminal, en conjunto con Grupo Carso, Prodemex, La Peninsular, Acciona y FCC.