|  

El gobernador de Jalisco, Sandoval Díaz, comentó que el Tren Ligero de Guadalajara es una obra histórica con la que contará esta entidad para beneficio de sus habitantes, por lo que se entregará con todas las características de seguridad y servicios, sin ninguna falla, como prometió el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

289 No me gusta33

El proyecto cuya inversión supera los 25,000 millones de pesos, cuenta con 2 terminales y 18 estaciones, las cuales se estima darán servicio a 233,000 pasajeros diarios. La Línea 3 de Tren Ligero unirá el municipio de Zapopan con el de Tlaquepaque a lo largo de 21.5 km, cruzando la ciudad y duplicará la longitud del sistema de transporte colectivo de la zona metropolitana tapatía.

Durante la supervisión de los avances de la obra, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en compañía del gobernador jalisciense, destacó que este nuevo sistema de transporte movilizará cada mes a 7 millones de usuarios y dará un servicio de primer orden al estado en beneficio de su población.

La obra civil se encuentra en su recta final, por lo que se prevé concluir los trabajos en agosto, para entrar en operación hacia septiembre de este año. Hasta ahora se tiene un túnel concluido, y se han instalado 1,696 metros de vía férrea y 2,200 metros de canalizaciones.