|  

La empresa mexicana Infraestructura Energética Nova, S.A.B obtuvo a través de su subsidiaria IEnova Petrolíferos IV, S. de R.L. de C.V. la licitación para la construcción y operación de una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos; proyecto en el que se estima una inversión de alrededor 150 millones de dólares.

117 No me gusta5

IEnova será responsable de la total implementación del proyecto, inclusive de la obtención de contratos comerciales con usuarios, permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento de la terminal.

En una primera etapa, se estima anticipa que la terminal contará con un millón de barriles de almacenamiento, principalmente de diésel y gasolinas.

Al respecto, Carlos Ruiz Sacristán, Director General y Presidente del consejo de administración de IEnova, señaló “Este proyecto confirma el compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética necesaria y estratégica para México, representa nuestra quinta terminal de este tipo en el país y se enmarca dentro del plan estratégico de diversificación del portafolio de activos que ha emprendido la empresa en estos últimos años”.

En comunicado de prensa, la firma señaló que se calcula que hacia el último trimestre del 2020, la terminal comience operaciones comerciales.