|  

La empresa TransCanada anunció el inicio operaciones en el gasoducto Topolobampo, en el norte de México, el cual tiene capacidad para transportar diariamente 670 millones de pies cúbicos de gas natural a mercados de Chihuahua y Sinaloa.

137 No me gusta10

El proyecto representa una inversión de aproximadamente 1,200 millones de dólares (mdd) —es decir, 23,400 millones de pesos— y provee la interconexión que abastece al gasoducto Mazatlán, también de TransCanada, dio a conocer la compañía en un comunicado.

El gasoducto cuenta con 560 kilómetros de ductos de 30 pulgadas de diámetro desde El Encino, cerca de la ciudad de Chihuahua, a Topolobampo, cerca de Los Mochis, Sinaloa.

“En conjunto, los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán conforman un sistema que añade más de 870 kilómetros de infraestructura energética que jugará un papel fundamental en proveer gas natural a plantas generadoras de energía eléctrica, centros industriales y urbanos, promoviendo el desarrollo económico de la región noroeste de México”, explicó la empresa mediante comunicado.