|  

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsa la productividad, la biodiversidad y la tecnología del sector forestal a través de Expo Forestal 2018.

294 No me gusta5

A través de este foro, que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Expo Guadalajara, la CONAFOR dará a conocer las tendencias del sector, intercambiará información, conocimientos y desarrollos con base en sus tres ejes de trabajo: biodiversidad, tecnología y productividad, a fin de promover la productividad del sector forestal con un enfoque sustentable, además de presentar soluciones para fortalecer a las empresas como socialmente responsables en el manejo, extracción y transformación de los recursos.

Como cada bienio, en Expo Forestal se dan a conocer las tendencias mundiales, innovaciones, tecnologías y desarrollos para implementarse en México y Latinoamérica en todos los procesos relacionados con el sector forestal, desde la conservación y restauración hasta la comercialización de productos.

En su edición anterior se dieron cita más de 296 empresas expositoras tanto nacionales como internacionales provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Portugal y Suecia que presentaron productos forestales maderables y no maderables, tecnología y servicios.

A través de un comunicado, la CONAFOR informó que en octubre de 2016 se propiciaron ventas en piso por 281.1 millones de pesos, cinco veces más que en la edición 2014, cuando se reportaron 53.2 millones de pesos en transacciones.

En la edición anterior se dieron cita 296 empresas expositoras nacionales e internacionales, provenientes de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Países Bajos, Portugal y Suecia.

“Expo Forestal también es una oportunidad para establecer contacto con los profesionales del ramo, organizaciones productoras, instituciones e instancias de gobierno relacionados con los recursos forestales, investigadores y académicos”, enfatizó CONAFOR en comunicado de prensa.