|  

Infraestructura Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova) presentó ante el Consejo de Administración a Tania Ortiz Mena López Negrete como Directora General de IEnova (quien cubría el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de la compañía), puesto que desempeñará desde el próximo 1 de septiembre de 2018.

286 No me gusta7

Tania Ortiz Mena es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Relaciones Internacionales por Boston University. Es miembro del Consejo de Administración de Oncor Electric Delivery Company, LLC y Vicepresidente del Consejo Mundial de Energía–Capítulo México, entre otros. En 2015 y 2016, fue Presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Gas Natural.

Por su parte, el actual directivo Carlos Ruiz Sacristán fue designado como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de IEnova y Director General de North American Infraestructure de Sempra Energy; por lo que continuará en conjunto con Ortiz Mena, impulsando la estrategia de crecimiento dela empresa, de acuerdo con comunicado de la firma.

Desde sus nuevos cargos, Ruiz Sacristán dirigirá al grupo de empresas de infraestructura de América del Norte, que incluye a IEnova y Sempra LNG &Midstream, siendo esta última quien supervisará el desarrollo del proyecto de la terminal de Gas Natural Licuado (GNL) de Energía Costa Azul en Ensenada, Baja California; la terminal de GNL de Cameron LNG, en Luisiana; y la terminal de GNL de Port Arthur en Texas, entre otros.