|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 10,000 millones de pesos en este sexenio, la cual es la inversión histórica ejercida para modernizar, construir y conservar las principales vías que comunican a Zacatecas, impulsando la competitividad en la región centro-norte del país.

151 No me gusta7

En la modernización de carreteras federales se invirtieron más de 3,430 millones de pesos (mdp); mientras que en carreteras alimentadoras y caminos rurales más de 3,000 mdp; y para la conservación de la red troncal que atraviesa la entidad 3,500 mdp.

Asimismo, la SCT cumplió el Compromiso de Gobierno CG-103 mediante la modernización de la carretera Jerez-Tepetongo, de más de 21 kilómetros, en la que fueron invertidos 544.6 mdp. Hacia finales de 2018 estará concluida la conexión con el estado de Aguascalientes, que es la carretera Jalpa-Calvillo, que ha tenido una inversión superior a los 342.3 mdp.

Finalmente, en materia de conservación de la red federal de carreteras libres de peaje, se atiende de manera periódica y rutinaria los más de 2,000 km que la comprenden, informó la dependencia mediante comunicado de prensa.