|  

De la mano de la empresa mexicana Zuma Energía se concretó el desarrollo del complejo más grande de México y uno de los de mayor capacidad en América Latina: el Parque Eólico Reynosa, en Tamaulipas.

153 No me gusta29

Con una inversión de 600 millones de dólares, esta central eólica será la primera en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo nacional y comercial, para llevar a cabo desde las obras de ingeniería, hasta su enlace al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell en compañía del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que los más de 120 aerogeneradores que tendrá este proyecto sumarán un potencial de generación de 420 megawatts, suficiente para abastecer el consumo eléctrico de un millón 100,000 hogares mexicanos.

“Más de la mitad de las entidades de la República se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30 por ciento serán eólicas y entregarán energía al suministrador a precios altamente competitivos”, agregó el funcionario federal a través de comunicado de prensa.

Además, expuso que a principios de noviembre finalizará la cuarta Subasta Eléctrica, que buscará comprar potencia, energía verde y certificados de energía limpia.