|  

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) fue seleccionado por el Gobierno de Jamaica como Licitador Preferente provisional (Provisional Preferred Bidder) para operar, modernizar y expandir el Aeropuerto Internacional de Norman Manley en la ciudad de Kingston (Jamaica) bajo contrato de concesión por 25 años.

123 No me gusta8

El aeropuerto de Kingston cuenta con una terminal de pasajeros con un área de 10,000 metros cuadrados aproximadamente y una pista de 2,716 metros de largo, con capacidad para recibir aeronaves de largo alcance.

Durante 2017, el aeropuerto de Kingston atendió a un total de 1.6 millones de pasajeros, representando el 27% del tráfico total del país, mientras que el Aeropuerto Internacional de Montego Bay (MBJ), aeropuerto que forma parte de GAP, atendió el otro 73%. El 70% del tráfico de pasajeros proviene de Estados Unidos y Canadá, el 16% del Caribe y el 14% de Europa; informó el grupo a través de comunicado.

Aunque el GAP ha sido notificado como Licitador Preferente Provisional, aún existen algunas condiciones del contrato de concesión pendientes por tratar junto con el Gobierno de Jamaica. Una vez que se definan éstas, se darán a conocer al mercado los términos y condiciones generales de la transacción.

La operación del aeropuerto representa una decisión estratégica, en línea con la visión de expandir y diversificar la red de aeropuertos de GAP.