|  

Durante la presentación de un informe de actividades, el comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que la Plataforma CDMX  transparenta el proceso de reconstrucción y facilita el registro de inmuebles afectados por el sismo.

149 No me gusta16

Destacó que la página ahora cuenta con nuevos elementos que permiten que las personas damnificadas puedan registrar directamente un inmueble dañado, para brindar certeza en el número de individuos que resultaron afectados a través de una georeferenciación en mapa se pueden visualizar los puntos categorizados por tipo de riesgo y generar un expediente por afectado.

Además, ya ofrece una sección en video de las sesiones que efectúa cada semana la Comisión para la Reconstrucción, las cuales se transmiten en directo.

El censo de inmuebles identificó más de 7,000 edificaciones de uso habitacional con un dictamen estructural; 2,604 inmuebles de uso comercial, como mercados, pequeñas y medianas empresas; 46 instalaciones de gobierno con afectaciones y mil 1,103 inmuebles con valor cultural e histórico con algún tipo de daño.

En este censo se incluye el Estudio Diagnóstico Socioeconómico para las Personas Afectadas por el Sismo, que hizo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el cual integra 11,495 cuestionarios aplicados.

Por su parte, el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), Renato Berrón Ruiz, dio a conocer que el apoyo económico para proyectos ejecutivos de rehabilitación de vivienda multifamiliar a 108 administradores ascendió a más de 36 millones de pesos.