|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un avance del 98% en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, esto tras la supervisión de Gerardo Ruiz Esparza acompañado de la subsecretaria de transporte y el gobernador de Jalisco y otros funcionarios, con lo cual se confirma la entrega en octubre del proyecto en su totalidad.

256 No me gusta22

Con una inversión de 25, 000 millones de pesos, el tren recorrerá una longitud de 21.5 kilómetros, con dos tramos elevados y un túnel de 5.4 kilómetros, trasladando así a 233, 000 pasajeros diarios en un recorrido de 33 minutos a una velocidad de 38 kilómetros por hora, con un máximo de 80 kilómetros por hora.

Durante su visita al área de equipamiento de talleres y cocheras; a la Subestación Eléctrica de Alta Tensión (SEAT) ya energizada, el funcionario recorrió el Viaducto 2 a la estación Revolución y señaló que “ya se tiene la totalidad de los trenes, el Viaducto 1 y 2, el túnel y centro de control con el equipo verificado, sólo faltan detalles, acabado en algunas estaciones para su posterior proceso de pruebas operativas, que habrán de verificar la empresa Alstom y supervisores para confirmar que dichos exámenes son superados y que operará con plena seguridad”, mediante comunicado.

La Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara contará con 18 estaciones y conectará a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque. Además cruzará por el Centro de Guadalajara, duplicando la longitud del Sistema de Transporte Colectivo de esa ciudad.