|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevó a cabo durante en esta administración una intensa labor en la construcción, modernización y ampliación de aeropuertos en el país, mediante una política aeronáutica, impulsada por el Gobierno federal, que contribuya a fortalecer la competitividad y conectividad, atendiendo a la demanda creciente en los servicios aeroportuarios.

241 No me gusta12

Con inversiones cercanas a los 14, 000 millones de pesos por parte de los grupos aeroportuarios, en los últimos seis años se realizaron modernizaciones en más de 28 terminales aéreas.

Entre ellos están: Cancún, Mérida, Acapulco, Guadalajara, Veracruz, Reynosa, Ciudad de México y Hermosillo, así como la construcción e inauguración del puente peatonal internacional del Aeropuerto de Tijuana y el nuevo edificio del de Palenque.

“Cada año en México se trasladan vía aérea alrededor de 83 millones de pasajeros, lo cual representa un crecimiento acumulado superior al 46 por ciento; mientras que el movimiento de la carga suma 730 mil toneladas, un incremento de más del 20 por ciento en este sexenio”, informó la dependencia federal mediante comunicado.