|  

Durante su participación en la 16° edición de México Cumbre de Negocios, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell destacó que actualmente ocupamos el sexto lugar como el país más atractivo para las inversiones en energías renovables y es uno de los 10 de países con mayor inversión en este ámbito. “La Reforma Energética creó un mercado eléctrico, en donde los grandes consumidores compran y venden electricidad directamente o bien a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, puntualizó.

267 No me gusta19

Ante empresarios nacionales e internacionales, el titular de la Secretaría de Energía (SENER) dijo que resultado de la conclusión de tres subastas de energías limpias y una inversión por 8, 600 millones de dólares (mdd), se construirán 65 nuevas centrales eléctricas, fundamentalmente de energía solar y eólica.

Por otra parte, comentó que se emprendió un ambicioso programa de expansión de infraestructura en la red de gasoductos, que implicó aumentar la red en 66 % para superar los 18, 800 kilómetros operando en 2019. La ampliación de la red permite que el gas natural llegue ya a 26 estados del país; informó la Secretaría de Energía (SE) mediante comunicado de prensa.

Coldwell aseguró que en exploración y extracción de hidrocarburos, se realizaron nueve licitaciones internacionales en este sexenio, adjudicándose 107 contratos de hidrocarburos a 73 empresas de 30 países, 23 de ellas mexicanas, que invertirán 161 mil millones de dólares a lo largo de la vida de los contratos.