|  

En la 5° Reunión del Consejo de Negocios de Energía México–Estados Unidos, los participantes gubernamentales de ambos países dieron la bienvenida a los nuevos integrantes del sector privado que conformarán este Consejo para el periodo 2018-2020; asimismo aprovecharon la oportunidad para enfatizar en que el apoyo del sector privado es crucial para dar continuidad a este mecanismo y a los esfuerzos conjuntos para fortalecer la relación bilateral.

242 No me gusta5

Al respecto, la Directora General de Relación con Inversionistas y Promoción de la Secretaría de Energía (SENER), Nicole David Palau, señaló que la relación energética con Estados Unidos es muy sólida e interdependiente, donde la infraestructura energética ha crecido en los últimos años en beneficio de ambos países.

También enfatizó en que los puntos de interconexión de gas natural en la frontera norte incrementaron de 16 a 23. Mientras que en materia eléctrica, existen 11 puntos de interconexión que permiten a los países reaccionar en caso de un desabasto de energía. “Gracias a la Reforma Energética, México cuenta con un sector transparente, abierto a la inversión y a la competencia”, aseguró.

Por parte del Gobierno mexicano, el Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Juan Carlos Baker, resaltó la importancia de este mecanismo como instrumento para la colaboración entre las instituciones mexicanas y estadounidenses de los gobiernos federales en actividades relacionadas con la energía e intensificar la coordinación con la comunidad empresarial de este sector.

El Consejo fomenta el diálogo e interacción cercana entre el gobierno y la industria en el mejor interés de ambos países. Específicamente discute temas relacionados con la inversión y el desarrollo del sector energético binacional. Está conformado por cuatro participantes de gobierno, dos de cada país, y 20 miembros de alto nivel del sector privado de México y Estados Unidos; informó la Secretaría de Energía (Sener) mediante comunicado.