|  

Infraestructura Energética Nova y Sempra dieron a conocer la exitosa consolidación de tres acuerdos preliminares con empresas niponas afiliadas de Total, Mitsui & Co y Tokyo Gas Co para concretar la capacidad total de la primera fase del proyecto de licuefacción de gas natural de Energía Costa Azul (ECA LNG), ubicado en Baja California, México.

247 No me gusta14

De acuerdo al comunicado emitido por la empresa mexicana, la primera fase del proyecto consiste en el desarrollo de un tren de licuefacción adyacente a la terminal de recibo de gas natural licuado (GNL) existente, del cual se estima una producción de alrededor de 2.4 millones de toneladas al año.

Los tres acuerdos preliminares para la primera fase prevén que las partes negociarán y finalizarán acuerdos definitivos de compra-venta de GNL a 20 años. Se tiene previsto tomar una decisión final de inversión a finales de 2019, con potenciales primeras entregas de GNL en 2023.

Asimismo, en junio pasado, TechnipFMC y Kiewit fueron seleccionadas como las contratistas para la ingeniería, procura, construcción y comisión de ECA LNG, sujeto a alcanzar un acuerdo definitivo sobre el contrato.