|  

Tras visitar la base aérea militar de Santa Lucía, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los planos en video de lo que se convertiría en el aeropuerto civil más reciente de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

303 No me gusta10

De acuerdo al plan dado a conocer a medios, el llamado Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, Santa Lucía y Toluca, conservaría la pista militar en la base aérea, para sumar en total cinco pistas desde el Benito Juárez hasta el futuro Aeropuerto Civil de Zumpango, en el Estado de México, anunció Obrador.

Tras visitar la base aérea militar de Santa Lucía, en compañía del general Luis Crescencio Sandoval, mencionado como el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José María Rioboó, asesor del tabasqueño en temas aeroportuarios, y dos ingenieros civiles especializados, López Obrador resaltó que con el proyecto ganador de la Consulta se tendrán tres pistas más, en lugar de dos, como se tenía pensado con Texcoco, en los que se ahorrarían 100,000 millones de pesos.

"El terreno nos alcanza para tener las tres pistas, fíjense la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 contar con dos pistas, y se tenía que cancelar esta pista de Santa Lucía y las dos pistas del aeropuerto actual de la Ciudad de México. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener dos pistas del actual aeropuerto y tres más, o sea, cinco pistas que vamos a tener a la mitad del sexenio", dijo el presidente electo en una nota de El Sol de México.

Como se recordará, AMLO se comprometió a concluir el proyecto aeroportuario en tres años con la adecuación del aeropuerto de Toluca y la modernización del actual aeropuerto de la Ciudad de México y los trabajos en Santa Lucía.