|  

El grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de la construcción de Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, representados por Hogan Lovells y Houlihan Lokey, volvió a rechazar la nueva propuesta de recompra del gobierno a Andrés Manuel López Obrador.

289 No me gusta19

Mediante un comunicado, se destacó que no fueron consultados en relación con la oferta de licitación modificada y reformulada del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT) y la solicitud de consentimiento con fecha 11 de diciembre de 2018.

Aunque en dicha propuesta, el Fideicomiso mejoró las condiciones de recompra al ofrecer 1,000 dólares por cada 1,000 dólares en bonos; la anterior era de 900 dólares por cada 1,000 el grupo de tenedores destacó que los problemas fundamentales de ésta continúan, partiendo de qué no fueron consultados sobre la nueva propuesta.

Pese a que se agregó una cláusula que considera que se caería en “default” (incumplimiento de pago de los bonos) si se permite la operación de otro aeropuerto en un radio de 70 kilómetros alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los tenedores seguirían sin fuentes de pago sustitutas.

"Los términos de la Propuesta Enmendada son insuficientes para compensar la reducción o eliminación completa del volumen de pasajeros en el aeropuerto Benito Juárez", dijo Hogan Lovells, representante de los ahorradores

El Grupo Ad Hoc Bondholder, que está conformado por un grupo de grandes instituciones internacionales de inversión, sigue abierto a discutir sus inquietudes y las resoluciones propuestas con Mexcat, por lo que finalizaron en el comunicado que la fecha límite para aceptar la oferta de recompra debería extenderse al 21 de diciembre de 2018.

Este grupo ya representa a más del 50% de los tenedores de bonos emitidos para este fin y es la segunda ocasión que rechazan una propuesta de recompra.