|  

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara más de mil 400 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para ampliar la Línea 9 en lugar de la Línea 12 del metro, Claudia Sheinbaum informó que pedirá al gobierno de López Obrador modificar la etiqueta de ese dinero.

40 No me gusta11

El plan del siguiente año es concluir con la obra que se inició en la administración anterior: la ampliación de la Línea 12, de Mixcoac a Observatorio, según señaló el titular del Ejecutivo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que la secretaría de Finanzas ya tiene varias reuniones programadas con la Secretaría de Hacienda para evaluar todos estos temas de la etiquetación de recursos que se hizo a la Ciudad de México por parte de la Cámara de Diputados.

Menciono que “se están considerando mil 400 millones de pesos los cuales se etiquetaron para la Línea 9 cuando debió ser a la Línea 12. Ese error es corregible, se tendrán reuniones con Hacienda y seguramente corregirá en el momento en que subamos la ficha del proyecto”.

La ampliación de la Línea 12 lleva sólo un 29 por ciento de avance con una inversión de 3 mil 18 millones de pesos en cinco años, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras del gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana el presidente acudió a efectuar un recorrido de supervisión de las obras de esta ampliación, y destacó que esta ampliación es de 4.6 kilómetros para llegar a un total de 30 desde la terminal de Tláhuac hasta Observatorio. Serán añadidas dos nuevas estaciones: Álavaro Obregón y Valentín Campa.

La inversión total será de 9 mil 538 millones de pesos mientras que para la ampliación de la Línea 9 que va de Tacubaya a Observatorio fue asignado un monto de mil 473.9 millones de pesos.

Los recursos para las ampliaciones de ambas líneas quedarán tal cual fueron asignados en el Presupuesto de Egresos y solo podrán ser modificados en caso de que los legisladores federales realicen cambios.