|  

Con capacidad para transportar a turistas a una velocidad de 160 kilómetros por hora, el ferrocarril será financiado mediante un esquema mixto entre inversiones privadas y públicas.

33 No me gusta27

Lo anterior, fue una de las definiciones que resultó de la reunión del lunes entre el equipo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, según compartieron fuentes cercanas a la realización del proyecto al periódico El Heraldo de México.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y el jefe del Ejecutivo, llegaron al acuerdo durante la reunión de que una parte de la inversión estará a cargo del gobierno, mientras que “el resto quedará a cargo de las empresas privadas que resulten adjudicatarias de estos contratos de inversión mixta en los concursos correspondientes”.

Además, destacaron que dichas empresas serán responsables del diseño y construcción de vías férreas, o bien, del diseño y fabricación de los trenes. También serán responsables de su mantenimiento óptimo por un plazo de 30 años a partir del inicio de operaciones.