|  

Un distribuidor de gasolina en Polonia implementa ya la instalación de una infraestructura de carga eléctrica en Polonia a través de una oferta de 150 estaciones de carga rápida que estarán ubicadas dentro de las ciudades más grandes de ese país a través de rutas de tránsito seleccionadas.

275 No me gusta1

Según el acuerdo, la firma ABB suministrará la energía alterna a través de su innovador cargador rápido multiestándar Terra 54. Se espera que la primera fase se completará a fines de 2019, con aproximadamente 50 estaciones de carga rápida en funcionamiento.

Las gasolineras contarán con los cargadores que ofrecerán servicios con potencia de 50 kW, los cuáles permitirán cargar la batería de un vehículo en un plazo de entre 20 a 30 minutos (en caso de carga de corriente continua). La expectativa es que el cargador se adapte a los futuros requisitos técnicos que la Unión Europea planea implementar. 

El nuevo modelo cuenta con características nuevas y mejoradas, como pantallas de usuario más brillantes (para una lectura más clara bajo luz solar directa) con opciones de personalización más flexibles, y terminales de pago CCV o Nayax opcionales para su uso en diferentes países de la UE a través de las estaciones PKN ORLEN.

El cargador es de triple sistema y es compatible con todos los tipos de adaptadores más populares de Europa: CHAdeMO, CCS, Tipo 2 y es compatible con cualquier EV.

El modelo introducirá una alternativa de pago mejorada, lo que permitirá que los usuarios solo paguen por los kWh cargados."Este contrato se distingue de los anteriores por el hecho que cubre una amplia gama de servicios de mantenimiento adaptados a los requisitos individuales del cliente, así como la disponibilidad de soporte técnico continuo", informó Frank Muehlon, Director de Infraestructura de Recarga de Vehículos Eléctricos en ABB.

Se espera que en un futuro, los cargadores se puedan conectar a oficinas administrativas, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes, mientras que los diagnósticos remotos, las reparaciones y las actualizaciones de software por aire minimizarán el tiempo de inactividad y mantendrán bajos los costos de funcionamiento, destaca una nota de smartcitiesworld.net.