|  

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó anomalías en obras y proyectos de la administración pasada.

229 No me gusta30

Al presentar el tercer informe individualizado de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó anomalías por casi 4 mil millones de pesos en obras y proyectos estratégicos de la administración pasada. Fue David Colmenares, auditor Superior de la Federación, quien informó que producto de las fiscalizaciones que hizo a la administración del expresidente Enrique Peña Nieto en 2017,  al 15 de enero del presente año, se lograron recuperar más 131 mil millones de pesos.

En proyectos como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), Colmenares dijo que se observó un posible daño al erario por 3 mil 212 mdp; se han recuperado 26.4 mdp. En cuanto al Tren Interurbano México-Toluca, se detectaron irregularidades que van desde los 745 mdp, logrando una recuperación de 25 mdp.

En la Fiscalización de 2017 del Paso Exprés de Cuernavaca –donde ocurrió el socavón en julio del mismo año–, la ASF observó pagos adicionales que rebasaron los 131 mdp. El fondo con mayores observaciones con 7 mil 422.7 mdp fue el del Ramo 23 de Fortalecimiento Financiero, en la fiscalización al Gasto Federalizado Programable.