|  

Las cuatro líneas de este proyecto costarán 600 millones dólares; planean construcción de 18 meses por ruta.

263 No me gusta23

Pável Sosa Martínez, coordinador general del Órgano Regulador de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, informó que las cuatro líneas del Cablebús para la capital costarán 600 millones dólares. 

Durante la presentación del plan ante el sector de la construcción, dijo que las líneas terminarían en 2021.  Asimismo, expresó que a nivel mundial, hay diferentes costos por kilómetro, que van desde los nueve hasta los 38 millones de dólares.

El coordinador detalló que el desarrollo del tiempo de construcción en promedio es de 18 meses por ruta, y las cuatro líneas del Cablebús contarán con 34 kilómetros de extensión. Se espera que en todo el sistema se puedan ofrecer 117 millones de viajes por año.

La convocatoria para las empresas interesadas se publicará el 4 de marzo y el 2 de mayo se estaría dando el fallo de la licitación.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que las dos primeras líneas del Cablebús tendrán una inversión inicial de 3 mil millones de pesos en los que la Línea 1 iría de Cuautepec a Indios Verdes, con 9.4 kilómetros de extensión y 374 cabinas, cada una con capacidad para 10 pasajeros.

La Línea 2 irá de Santa Catarina a Ermita. Las siguientes rutas por construirse serán la Línea 3 Ajusco–Universidad, y la Línea 4 Avenida Tamaulipas–San Antonio.