|  

El Túnel Emisor Oriente (TEO) arrancará operaciones el 11 de julio.

194 No me gusta23

Después de 10 años de trabajos, el Túnel Emisor Oriente (TEO) arrancará operaciones el 11 de julio, así lo dio a conocer la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez. “En cuanto se termine de construir el TEO, y el canal constructor, al día siguiente entrará en operación el sistema. Es lo que se tiene previsto”, sostuvo durante una visita a la Lumbrera 18, en Huehuetoca, Estado de México.

Jiménez destacó que próximamente daría a conocer el costo final de la obra, así como el gasto en su operación y mantenimiento.
La titular de Conagua estuvo acompañada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona.

En su oportunidad, Luis Manuel Rivera García, encargado del proyecto del Túnel Emisor Oriente, detalló que el avance físico de la obra es de 95.8% en el cual se destaca que 25 lumbreras están culminadas en su totalidad; que la excavación está en 99%, a falta de 600 metros por intervenir, sin embargo, el revestimiento presenta un avance de 81.2 por ciento.

Durante el recorrido, Sheinbaum pidió el apoyo de Conagua para culminar en tiempo y forma para la época de lluvias 2019. La obra consiste en la intervención de 62.1 kilómetros y se prevé que beneficiará a 22 millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México.

Con información de El Heraldo y Excélsior.