|  

Este indicador es deflactado con el Índice Nacional de Precios Productor de la Construcción, con objeto de obtener valores en términos reales.

304 No me gusta4

Aunque la industria de la construcción reportó en enero un crecimiento de 1.7% a tasa anual en su índice de producción, encabezada por la edificación con un repunte de 3.9%, el valor de la producción del sector reportó una contracción de -1.8% en el primer mes del año, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En particular, el valor de la construcción retrocedió -4.1% en enero de 2019 respecto al mismo mes del 2018; en tanto los trabajos especializados para la construcción se ajustó -4.8% a tasa anual.

Como contraste, la construcción de obras de ingeniería civil presentaron un incremento de 1.8% anual en su valor de la producción.
Por otra parte, se registró una contracción de 4.3% anual en el empleo del sector, siendo la edificación la más afectada con un retroceso de 6.1% anual durante enero de 2019. Finalmente, las remuneraciones medias reales observaron un retroceso de 0.7 por ciento, reportó el INEGI.