|  

Exigen una regulación para el uso de los espacios en la tercera sección del bosque.

120 No me gusta19

Autoridades y vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo se sumaron para impedir la realización de un desarrollo inmobiliario en 4 mil 799 metros cuadrados de área verde, disputado en tribunales. El predio se ubica Montes Apalaches 525 en Las Lomas de Chapultepec, el cual forma parte de la Tercera Sección, donde el poder judicial ha dado la razón al particular, e incluso, ordenó un cambio de uso de suelo. El día de ayer, vecinos, junto con el alcalde Víctor Hugo Romo platicaron en una reunión que las barrancas de la demarcación son constantemente invadidas.

En la reunión, se acordó que el próximo jueves a las 13:00 horas, se llevará a cabo una nueva plática con todos los actores que participarán en la defensa para delinear una estrategia jurídica única y ver cuál será el destino del predio que lleva más de 10 años en litigio.

Víctor Hugo Romo aseguró que a este frente vecinal se sumará el Gobierno local, que comanda Claudia Sheinbaum, además del federal, mediante la oficina de la Consejería Jurídica de la Presidencia que lleva Julio Scherer. Según información de El Heraldo de México, se trata de un predio que forma parte de 85 hectáreas expropiadas el 10 de junio de 1992 para formar parte de la Tercera Sección del Bosque y que ahora deberá conectar con la Cuarta Sección anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.