|  

El director de la Escuela Militar de ingenieros, quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto, aseguró que las virtudes de AISL son a largo plazo.

290 No me gusta7

[También te puede interesar: Obras de AISL concluirán en junio de 2021: Gustavo Vallejo]

El general brigadier y director de la Escuela Militar de Ingenieros, y quien fungirá como arquitecto constructor del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, dijo que este proyecto alcanzará su máximo potencial en 2069.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Vallejo Suárez manifestó que Santa Lucía comenzará a operar con tres pistas en junio de 2021 y moverá un flujo de pasajeros de 20 a 80 millones de personas, sin embargo, “su máximo potencial de desarrollo será dentro de 50 años”, reconoció.

El funcionario confirmó que el presupuesto para la primera fase de la construcción es de 68.3 millones de pesos más IVA, incluyendo la interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual será de 48 km de distancia y el costo estimado de construcción de 10 mil 007 millones de pesos; agregó que podrá recorrerse en 35 minutos.

[También te puede interesar: Tren Maya, Dos Bocas y AISL, sin estudios ambientales: Semarnat]