|  

El mandatario reconoció que aún existen estudios por realizar para concretar la obra; este lunes realizará un recorrido por los terrenos del lugar.

205 No me gusta18

Después de que el pasado miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, comenzará este lunes, ahora indicó que ese día se hará la presentación del proyecto; ya que las obras comenzarán en junio, "una vez que tengamos todos los requisitos".

"El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya sé lo que los adversarios van a responder, van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley? Por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario federal indicó que ya se realizó la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que "ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco", y sostuvo que "en junio del 2021 estamos inaugurando Santa Lucía".

Asimismo, confirmó que el ingeniero, general Gustavo Vallejo estará a cargo del proyecto de construcción del aeropuerto en Santa Lucía; el cual, indicó que el aeropuerto General Felipe Ángeles tendrá un diseño austero, con un presupuesto de 68,367 millones de pesos más IVA, y que la fecha de conclusión está fijada para junio de 2021.