|  

La construcción del corredor ferroviario, García-Aeropuerto, de Monterrey contará con una inversión de 13 mil millones de pesos.

20 No me gusta3

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) firmó con el gobierno de Nuevo León un acuerdo de movilidad urbana, en el que destaca la construcción del corredor ferroviario García-Aeropuerto de Monterrey para pasajeros, con una inversión de 13 mil millones de pesos. Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, suscribió con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el convenio para ampliar el sistema integrado del Área Metropolitana de Monterrey, el cual tuvo como testigo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El convenio implica además la liberación de 172 kilómetros de vías férreas de trenes de carga, que incluyen la construcción de un tren ligero de pasajeros que en su primera etapa iría del Aeropuerto Internacional de Monterrey al municipio de García. "Su implementación implica incrementar de 40 a 100 kilómetros la red de transporte público ferroviario, en conjunto con la red de Metrorrey", precisó Jiménez Espriú.

En un tramo de 62 kilómetros conectará a los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, además de la red de transporte masivo, con correspondencia con las Líneas 1 y 2 del sistema Metrorrey y con la Línea de Ecovía BRT (Bus Rapid Transit), con una potencial transportación de 850 mil pasajeros, además de atender una parte sustancial de los 11 millones de pasajeros que anualmente utilizan el Aeropuerto Internacional de Monterrey.