|  

El secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el tren contará con una inversión estimada de 50 mil millones de pesos.

181 No me gusta16

Después de la ejecución del proyecto del Gobierno Federal que se construye en el sureste del país, el Tren Maya, se continuará con el desarrollo del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaró. Gilberto Herrera Ruíz, coordinador estatal de Programas para el Desarrollo en Querétaro, explicó que se tiene previsto que en la ejecución de dicho tren participen empresas nacionales y estatales.

Dijo que, actualmente, los esfuerzos de la Federación están concentrados en su totalidad en la conclusión del Tren Maya, con el fin que durante el transcurso del desarrollo de éste se genere la experiencia necesaria para llevar a cabo el TAV México-Querétaro.

Ante los derechos de vía, a vencerse en septiembre de este año, Herrera Ruíz aseguró que podría interponerse una prórroga para garantizar la vigencia de los documentos. Por lo tanto, afirmó, es un tema que se trabajará en las oficinas centrales del gobierno directamente, previendo que el proyecto se mantenga y se lleve a cabo.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el tren se mantiene en la cartera de proyectos del gobierno federal, que para llevarlo a cabo, se tiene estimada una inversión de 50 mil millones de pesos (mmdp).