|  

Autoridades prevén que la construcción de una terminal aérea en esta zona beneficiará al turismo.

72 No me gusta10

Tras la propuesta hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 31 de marzo, acerca de la viabilidad para la construcción de un aeropuerto en la Huasteca Potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, dijo que seguramente en tres semanas finalizará el estudio, con la posibilidad su ubicación en Ciudad Valles.

Se prevé que la construcción de una terminal aérea en esta zona sea benéfica para el turismo –una actividad económica importante para el estado–, con efecto multiplicador a transportistas, comerciantes, prestadores de servicio, dueños de hoteles, entre otros.

El titular del Ejecutivo dijo que con este compromiso se pretende invitar a inversionistas a que se acerquen a esta región, y aseguró que el gobierno federal les dará todas las facilidades para invertir en esta zona.

Carreras López informó que, con el fin de incrementar la capacidad para recibir aerolíneas para vuelos internacionales, además del proyecto del aeropuerto en la Huasteca Potosina, también se trabaja para la ampliación de la terminal aérea de San Luis Potosí.