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Hiperfocal Estudio será la empresa encargada de realizar un video que muestre las tecnologías, el sistema de control de flujo y el centro de control en NASL.

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El Gobierno Federal actualmente está trabajando en una campaña para promover las bondades del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) en aspectos como turísticos, ambientales, tecnológicos y sociales. Con base en eso, el pasado 2 de mayo los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) –organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)– adjudicó directamente a la empresa Hiperfocal Estudio, por 1 millón 376 mil 471 pesos, tareas específicas que deberán culminar el 30 de junio del presente año.

Hiperfocal Estudio será la empresa encargada de realizar un video que muestre las tecnologías, el sistema de control de flujo y los sistemas del centro de control México, dentro del proyecto del sistema aeroportuario, en los que estarán involucrados Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Toluca. Este material se utilizará en todas las presentaciones públicas que realicen la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la SCT, dependencia que adelantó que, en los próximos cuatro meses, comenzará a difundirse en espacios públicos, tal como ocurrió antes con el ahora cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Además, se prevé que esta semana haya una sesión informativa en Zumpango para dar a conocer los detalles del AISL y el impacto ambiental que tendrá. Por su parte, la Sedena continúa con las juntas informativas del proyecto entre los habitantes de las zonas aledañas.