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La construcción forma parte del proyecto para el Nuevo Puerto de Veracruz que inició en 2013 con una inversión de 31 mil millones de pesos.

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Tras una serie de retrasos, se anunció que la nueva terminal del operador portuario Hutchison Ports, recibirá su primer buque en la Bahía Norte a finales de junio. Así lo informó la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Como se recordará, la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz que inició en 2013 con una inversión de 31 mil millones de pesos, ya cuenta con 100% de la construcción de un rompeolas, con una longitud mayor a cuatro kilómetros, que lo convierte en el más largo de Latinoamérica, al superar las escolleras de San Antonio, Chile y Panamá.

Para ello, utilizaron 8.3 millones de toneladas de roca, equivalentes a 400 mil camiones de volteo y requirió 26 mil 582 elementos de concreto de tres, nueve, 12 y 20 toneladas de peso para la coraza.

Para finales de 2019 se espera que entre en operación la terminal de fluidos para manejo de hidrocarburos y para 2020, se iniciaría la recepción de buques graneleros para carga agrícola y mineral. La capacidad del puerto se quintuplicara hacia 2025, al pasar de 24 a 95 millones de toneladas.
Veracruz cuenta con siete segmentos de carga, a saber: granel agrícola y mineral, carga general, autos, fluidos, petróleo y derivados, y posee características especiales frente a otras terminales del país.