|  

La corporación anunció el desarrollo de otra planta donde únicamente utilizará energías sustentables; apuestan por el desarrollo de energías renovables.

236 No me gusta32

El imperio que se forjó a base de la energía de gas se reconfigura hacia las energías renovables. General Electric Company (GE) uno de los principales generadores de energía a nivel mundial, anunció la demolición de una planta de energía a gas de 750 megavatios en California para finales de este año.

El Inland Empire Energy Center (IEEC) cuenta con una extensión superior a los 46 acres (más de 18 hectáreas) en el Condado de Riverside y fue autorizado en ese entonces por la Comisión de Energía de California en diciembre de 2003. La razón detrás de la decisión fue puramente económica, ya que las instalaciones ahora son demasiado caras para operar y mantener en un estado de la Unión Americana donde la energía eólica y solar proporcionan un producto energético mucho más rentable.

La planta cuenta con dos sistemas GE S107H, que incluyen un generador de turbina de combustión, un generador de vapor de recuperación de calor y un turbina de vapor de condensación y un generador. Ambos sistemas tienen cada uno una sola pila de escape de 195 pies, además de dos generadores de emergencia que funcionan a base de diésel y una bomba de combustión de diésel con 370 caballos de fuerza, destaca una nota de Commercial Property Executive.

Una de las turbinas permanece inactiva desde marzo de 2017 debido a su alto costo. El IEEC dejará de operar el proyecto completo en diciembre de 2019. El complejo será vendido con ciertos activos a un tercero para desarrollar un sistema de almacenamiento de energía en base a baterías para enero de 2021.