|  

Buscarán enlazar el proyecto del Tren Maya con una nueva terminal aérea; esperan denotar el turismo local con estos ajustes.

138 No me gusta9

Como parte del desarrollo del megaproyecto del Tren Maya, el titular del Fondo Nacional de Turismo, Rogelio Jiménez Pons, dio a conocer que será reubicado el Aeropuerto de Mérida, con la finalidad para enlazarlo con una estación del Tren; moción que es apoyada por Grupo Asur, afirmó Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Asur.

En conferencia de prensa, el director del aeropuerto internacional de esta ciudad, señaló: "respaldamos cualquier decisión que tome el Gobierno federal respecto del movimiento del Aeropuerto en Asur. Por el momento no conocemos la ubicación del proyecto, pero tan pronto lo conozcamos lo estudiaremos y seguramente se los haremos saber".

Asimismo, detalló que han tenido pláticas con la autoridad federal sobre este tema y afirmó que Asur trabajará donde se decida construir la infraestructura (de la nueva terminal área), "puesto que nosotros somos concesionarios, sea aquí o donde sea seguiremos siendo concesionarios, tenemos una concesión por 30 años y 50 años más que se pueden renovar".

El proyecto inmobiliario sería diseñado por el reconocido arquitecto Enrique Norten, en un área de 2 mil hectáreas y se dijo que esto no agrega costo al presupuesto del Tren Maya, pues será financiado por la iniciativa privada.

/EXPNSN/