|  

Los proyectos de infraestructura fueron iniciados durante el gobierno interino de Puebla, entre los meses de Junio y Julio de 2019.

106 No me gusta24

Después haber presentado una serie de proyectos inconclusos, que habían sido acordados con el gobierno interino de Puebla, bajo la instrucción de Miguel Barbosa –gobernador electo del estado–, la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), se comprometió a que a más tardar en diciembre queden concluidas las 30 obras, en las que participaron algunos de sus socios.

José Antonio Hernández González, dirigente de la CMIC, aseguró que algunas de las obras, arrancadas entre junio y julio, estarán listas para ser entregadas en tres o máximo cinco meses. Explicó que se trata de algunas ampliaciones de caminos, o remodelaciones de éstos; puentes; rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, entre otros.

Asimismo, dijo que cada constructor participante se reunió el gobernador poblano y la Secretaría de Infraestructura, quienes solicitaron darle celeridad a los trabajos sin riesgo de cancelación de contratos, así como cerciorarse de que no haya sobrecostos.

“El gobernador Miguel Barbosa solo quiere transparencia y resultados en las entregas de las obras”, señaló. Finalmente, comentó que aún están a la espera de la licitación de 11 obras, las cuales dejó con expedientes validados y 800 millones de pesos la administración pasada.