|  

Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, el objetivo de la licitación nacional es el revisar y analizar la estructura urbana que se encuentra cerca al poblado Pakal-Na.

117 No me gusta26

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ha presentado el primer polo de desarrollo del proyecto ferroviario del Tren Maya, luego de recibir las tres propuestas técnicas y económicas a las que invitó para realizar el plan maestro, y así determinar la vocación comercial y social de la estación de Palenque, en Chiapas.

La empresa Consultoría Programas y Proyectos presentó la mayor oferta con 3 millones 727 mil 401 pesos; Reyval Arquitectos ofreció realizar los trabajos por 3 millones 580 mil 176 pesos; finalmente, Ecología y Acción Urbana hizo la oferta más baja con 3 millones 330 mil 793 pesos. El fallo del concurso se dará a conocer la tarde del próximo 27 de agosto.

El objetivo de la licitación nacional, es el revisar y analizar la estructura urbana actual, cerca al poblado Pakal-Na, según en información del Fonatur. Asimismo, determinar cuál es el área idónea para el crecimiento urbano requerido, pasó como definir las estrategias de intervención adecuadas.

Para cumplir con las disposiciones actuales de transparencia fijadas por el gobierno federal, que el acta de entrega de propuestas refiere, el Fonatur invitó –en calidad de observadores– a la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), además de los colegios de arquitectos de la Ciudad de México y de ingenieros civiles.