|  

Los precios productor de la construcción crecieron en octubre a una tasa anual de 1.0%, manteniendo la tendencia de debilitamiento en su ritmo de crecimiento.

316 No me gusta18

El ciclo recesivo que experimenta la industria de la construcción ha impactado fuertemente a la baja los precios de las materias primas del sector, cuyo incremento de precios ha perdido mucha fuerza.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios productor de la construcción crecieron en octubre a una tasa anual de 1.0%, manteniendo la tendencia de debilitamiento en su ritmo de crecimiento.

Tan solo hace al cierre de 2018, los precios productor del sector se ubicaban en 10.28%, lo que refleja el rápido ajuste que han tenido debido a la contracción en la demanda, principalmente.

Si bien la inflación general del país se ha venido comportando positivamente, bajando a niveles anuales de 3.02% en octubre, debido al ajuste en la demanda por la debilidad económica, el nivel de precios de los insumos utilizados por la industria de la construcción se ha visto totalmente contenido respecto al año pasado.