|  

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, asegura que será el martes 12 de noviembre cuando se de a conocer el avance y planeación de las obras del sexenio.

24 No me gusta16

El martes habrá una reunión y se anunciarán las primeras etapas de las obras; en el plan participan las secretaría de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Energía y Economía, el Consejo Coordinador Empresarial y la Concamin, entre otros. 

El martes 12 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y un grupo de empresarios presentarán el Plan Nacional de Infraestructura (PNI), que dará cuenta de las obras que se desarrollarán en el sexenio.

Así lo afirmó Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien señaló que “el martes habrá una reunión y vamos a anunciar las primeras etapas”. No obstante, rechazó adelantar detalles del PNI ya que, dijo, corresponde al Presidente y a los empresarios dar el anuncio.

"Lo que puedo asegurar es que estamos poniendo todo el esfuerzo para realmente salir de esta atonía y parálisis que hemos tenido", refirió el funcionario a un medio nacional. Desde finales de octubre se instaló en Palacio Nacional un mecanismo para analizar y evaluar los proyectos de infraestructura que sean más viables para desarrollar en el 2020; que está conformado por las secretarías de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Energía, Economía y el jefe de la Oficina de la Presidencia.

Además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

/Con información de El Sol de México/