|  

El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación reconoció que el sureste se verá beneficiado con los desarrollos de infraestructura.

296 No me gusta28

El gobierno federal recibió el respaldo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) por el proyecto Transístmico. Luis Aguirre Lang, presidente de Index al inaugurar la 46 Convención Anual del organismo en la ciudad de Oaxaca, que se transmitió por internet, dijo que el Proyecto o Corredor Transístmico “es la gran oportunidad que impulsará la economía y el comercio en el sureste de México, así lo vemos desde Index que tenemos 53 años de experiencia en la plataforma de la manufactura global, de la logística y de la sustentabilidad a nivel global. Estoy seguro que este gran corredor agilizará las operaciones continentales con la oportunidad de permear al sureste mexicano los beneficios de la industria de exportación, que es la más global de México”.

Agregó que Index celebra y apoya tanto el Proyecto Transístmico que unirá los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, con el de Salinas Cruz, en Oaxaca, ya que en menos de 10 horas podrá realizarse el cruce interoceánico de mercancías, como el Plan Oaxaca, suscrito hace unos meses por los gobiernos del sureste mexicano. Por otro lado elogió que el gobierno federal haya decidido llevar a cabo el mes próximo una consulta pública sobre la construcción del Tren Maya. Asimismo le solicitó “redoblar esfuerzos diplomáticos” con el sector privado para lograr que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) sea ratificado por el congreso estadunidense antes de que finalice 2019.

 

Con información de La Jornada