|  

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) comenzará con proyectos que puedan iniciar de manera inmediata y con participación de la iniciativa privada: líderes empresariales.

139 No me gusta13

Líderes empresariales indicaron que son obras que pueden iniciar inmediatamente, pues son ampliaciones o terminaciones en carreteras, aeropuertos y puertos, con una inversión estimada en 160 mil millones de pesos.

El Plan Nacional de Infraestructura (PNI) comenzará con proyectos que puedan iniciar de manera inmediata y con participación de la iniciativa privada, señalaron líderes empresariales. Añadieron que la primera etapa del plan incluye 15 proyectos –de 60- con una inversión estimada en 160 mil millones de pesos (mdp).

Mismos que solo requieren ampliaciones o terminaciones que quedaron inconclusas en carreteras, aeropuertos y puertos. Mientras que otros proyectos de infraestructura se realizarán en una segunda etapa, pues requieren de algún trámite de carácter ambiental o social.

Otros proyectos que se contemplan en el PNI son un centro de datos de 86 mil mdp y la ampliación y modernización de nueve aeropuertos, con una inversión de más de 14 mil mdp; que desarrollará la iniciativa privada en el 2020.

En este sentido, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), mencionó que se abrió una mesa para tratar proyectos relacionados con la energía y con Petróleos Mexicanos.