|  

La Industria Privada identificó 26 proyectos de infraestructura en materia de energía; esperan permisos gubernamentales para ejecutarlos.

68 No me gusta4

El sector energético de México está listo para invertir más, toda vez que la Industria Privada (IP) identificó 26 proyectos que representan inversiones potenciales por 4 mil millones de dólares (mdd) en los próximos seis meses. Roger González, presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó en un foro, que los proyectos se detonarán una vez que terminen los permisos o trámites ante la Comisión Reguladora de Energía o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En tanto, expertos comentaron que el sector energético se encuentra en una transición global que puede significar una oportunidad de 36 mil mdd para el mercado mexicano; y señalaron que Petróleos Mexicanos debe fortalecer su negocio de gas natural como parte de la tendencia mundial en donde las empresas de hidrocarburos migran hacia fuentes menos contaminantes.

Finalmente, el directivo del CCE dijo que es necesario el incremento en la capacidad de almacenamiento de combustible, pues actualmente es de tres y cinco días; por ello, uno de los objetivos de la política energética es aumentar el periodo a 15 días y así llegar a los estándares internacionales, como en otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.