|  

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el primer ministro de la nación asiática; buscan convenio para fortalecer relaciones comerciales.

105 No me gusta10

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur, con la finalidad de establecer un convenio de coordinación, sobre todo en materia comercial. Finalmente, ambas partes acordaron elaborar un plan de manejo portuario e impulsar el proyecto del corredor del Istmo de Tehuantepec.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo mexicano dijo haberse entrevistado con el jede de Estado asiático y haber hecho “el compromiso de fortalecer relaciones económicas y elaborar un plan para el manejo de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, e impulsar el Istmo de Tehuantepec”, para el que se anunció una inversión de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

“Vamos a identificar qué se necesita traes, cómo se pueden combinar los elementos y queremos que esto se vuelva una hoja de ruta para identificar tal vez proyectos de logística, de infraestructura, de industria, de agricultura”, explicó el Primer Ministro en entrevista con un diario de circulación nacional. Por su parte, en el marco de la visita oficial de Hsien Loong a México, Francisco Ríos, director para Latinoamérica y el Caribe de Enterprise Singapur, argumentó que la capacidad y experiencia del país asiático en la planeación de zonas geográficas con potencial de convertirse en ciudades transformadoras, se aprovecha en México respecto al diseño del Plan Maestro del corredor Interoceánico.

Asimismo, aseguró que el interés de la Iniciativa Privada de Singapur en el sector aeroportuario de México no se eliminó tras la cancelación de la terminal del aeropuerto de Texcoco, al contrario, en caso de que en el nuevo proyecto de Santa Lucía se presente alguna opción, Singapur seguramente participará. “Nos interesaba mucho el proyecto pasado y somos muy respetuosos de las decisiones que se tomaron al respecto. Vamos a esperar información”, finalizó Francisco Ríos.

 

/Con información de El Economista/