|  

Estas entregas forman parte del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019

43 No me gusta14

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 9 millones 351 mil 190 pesos en beneficio de 106 unidades habitacionales, de acuerdo a un comunicado de prensa del ente del Estado.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el objetivo de estas entregas que forman parte del programa social Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH) 2019, es promover el rescate de los inmuebles y áreas comunes, así como propiciar la organización de los condóminos a efecto de que cuenten con espacios dignos y seguros.

“Se diseñó este programa social que lo que busca es organizar a los habitantes de las unidades habitacionales, que decidan para qué quieren usar los recursos y se da un recurso que les permite mantener los espacios comunes, ya sea la impermeabilización de un edificio, andadores, áreas verdes; en algunas unidades se ha rehabilitado inclusive tubería de agua potable, drenaje o elevadores”, dijo Sheinbaum en el texto.

Tras supervisar una obra de impermeabilización que forma parte del programa RIPUH 2019 que se realizó en la Sección D de la Unidad Habitacional Plateros, Sheinbaum hizo entrega de cuatro cheques de manera simbólica a vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Durante todas las entregas la funcionaria pública fue acompañada por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román.

Asimismo y para finalizar la visita, la mandataria capitalina informó que el próximo año se destinarán mayores recursos para mejorar la calidad de vida de la población que reside en viviendas de interés social.